miércoles, 19 de marzo de 2008

Historia

La UCA es un espacio académico con características únicas en la Argentina. Una universidad con un campus en el que conviven todas las facultades. Sin embargo, si bien existen distintas tecnologías como la escritura que comparten todas las facultades de la universidad, es claro que cada una desarrolló un estilo en el uso del lenguaje y así se fueron creando códigos que generaron compartimientos estancos.
Estas diferencias se evidencian más en un espacio como el campus de la UCA, en el que funcionan más de 10 facultades distintas y la interacción entre ellas es muy pobre. A pesar de esta distancia histórica que fue alejando a las distintas ramas del saber, desde hace unos años la investigación y el aprendizaje de los códigos que plantean las llamadas “nuevas tecnologías” –PC’s, Internet, etc.- representa un espacio común a todas las disciplinas.
En esta cuarta edición el TECAT se presenta como materia optativa abierta a todas las facultades de la universidad (es la primera cátedra en hacer esta propuesta en la UCA). Contamos con el apoyo de EPSON Argentina que generosamente donaron una serie de equipos para ser utilizados en su totalidad o en partes en los proyectos desarrollados en el taller y continuamos constantemente generando este tipo de alianzas.

No hay comentarios: